¿Cuándo cambiar la identidad visual?

¿Cuándo cambiar la identidad visual?

La identidad visual de una empresa va mucho más allá de un logotipo bonito y moderno. Es la que hace que una marca sobresalga respecto a las otras, es la que carga con la visión y misión de un emprendimiento y es la que refleja todo aquello que la empresa aun quiere ser.

Por eso, no hay que extrañarse cuando una marca cambia su identidad visual y asume un nuevo comportamiento. Después de todo, las marcas evolucionan, se transforman, se recrean constantemente y, para acompañar ese proceso, puede ser necesario reformular también sus características visuales.

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Pero, ¿cuándo debe hacerse?

No existe una regla, pero algunos factores pueden indicar la necesidad de una gestión de marca. Entre ellos están:

  • Pérdida de participación en el mercado.
  • Imagen muy quedada en el tiempo.
  • Nuevos productos o servicios.
  • Cambio en la audiencia/clientes.
  • Entrada a un nuevo mercado.

Antes de partir a la creación de una nueva identidad visual, reserva tiempo necesario al proyecto de reestructuración de la imagen, haz una investigación de mercado, evalúa el público objetivo, redefine la misión y los objetivos y replantea cómo será la estrategia de marketing en conjunto con tu departamento de marketing y branding y tu estudio de diseño.

Recuerda: crear una identidad visual duradera es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Y, si necesitas ayuda con eso, no dejes de entrar en contacto con nosotros, aquí, en Wassai.