Conoce los principales elementos del diseño gráfico

Wassai Ilustración Mac

Conoce los principales elementos del diseño gráfico

El diseño gráfico está compuesto por algunos elementos básicos que conducen nuestra mirada sobre el layout, causan un efecto sobre nuestros sentidos y ayudan a nuestro cerebro a comprender un mensaje. Por eso, cuando pensamos en diseño, necesitamos pensar en cada uno de estos elementos fundamentales.

Para entender mejor de qué va cada uno, si estás pensando en un proyecto que involucre diseño gráfico, aquí compartimos un video divertido y muy gráfico:

Elements of Design de matt greenwood en Vimeo.

El video de Matt Greenwood trata de manera simple y directa el concepto sobre los elementos del diseño. Sobre el final, el autor sugiere que se mueva y juegue con estos elementos hasta crear la sensación de que el layout funciona bien, después de todo, según él, el diseño no es una ciencia.

Yendo más allá de la frase distendida y bien humorada del final, es importante recordar que, para ser “correcto”, el diseño debe generar la sensación de que aquellos elementos están en el lugar indicado, pero para llegar a ese punto es necesario trabajar y jugar con la percepción. Esto se aprende con las experiencias diarias y haciendo uso de algunos estudios psicológicos relacionados a la percepción. Entonces, a pesar de “no ser una ciencia”, el diseño no puede ser considerado como algo sin un sentido, concepto o psicología sobre las elecciones realizadas.

Así, con estos elementos en mente, un poco de investigación y mucho planeamiento, aquí en Wassai, vamos poniendo nuestros proyecto de diseño gráfico en marcha.